Somos un triangulo: Pensamiento, sentimiento y cuerpo.

Cirujano plástico

DR. Nelson Rodríguez

¿Por qué una operación al día?

Porque cada uno de nosotros es único, maravilloso, hermoso e irrepetible en nuestra individualidad...

Porque para mí después de 25 años de graduado, la cirugía es un arte... Si no te conozco no debería operarte, tocarte o modelarte...

Hay mucho más que un cuerpo y una forma involucrados en un acto quirúrgico. Hay un alma, un espíritu, un sentimiento... Somos un triángulo: pensamiento, sentimiento y cuerpo.


He asistido a múltiples congresos nacionales e internacionales. Actualmente, hago una sola operación al día por 6 semanas y luego me tomo 10 días de descanso.

Yo antes solo me ocupaba del cuerpo, a veces me acercaba a los pensamientos y muy pocas veces a los sentimientos que inducen a un paciente a operarse. Hoy tengo la necesidad, primero que todo, de conocer estos sentimientos que inducen a una cirugía (anestesia, riesgo, dolor, reposo, dinero). No solo lo hago por el paciente. Tal vez soy un egoísta, pero lo hago por mí ¡para salvarme! En la masificación me perdí (antes hacía varias cirugías al día) ¡en el contacto del alma me salve!

Nadie se salva solo, lo que nos salva es el otro, cuando nos confía su sueño.

Cualquier operación de cirugía plástica se tarda un tiempo no menor de 2 a 3 horas y hasta que el paciente no está totalmente recuperado del acto anestésico, el médico no debería comenzar otro acto quirúrgico. Además cada paciente merece tener un cirujano descansado, para tratar de obtener los objetivos deseados y así disminuir el porcentaje de cirugías con complicaciones.

Por eso, mi filosofía es “una operación al día”